¿Cómo quitar el moho en la mampara de baño?

¿Cómo quitar el moho en la mampara de baño?

Podríamos decir que el moho es el eterno caballo de batalla en el cuarto de baño, ya que es muy común encontrar moho en las mamparas de baño. La razón más evidente de esto es la acumulación de agua y humedad en el cuarto de baño.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Contenido del artículo

Con frecuencia, el agua corriendo por la mampara de baño crea superficies húmedas y charcos de agua, que si no se secan rápidamente, producirán con seguridad el crecimiento del moho. Además, el uso de aceites para el cuerpo y la espuma del jabón que se utiliza en la ducha junto con los vapores que se desprenden durante el baño, crean una fuente de alimento para el moho.

Matar el moho en la mampara de baño

A fin de matar el moho que se ha instalado en la mampara de ducha, puedes recurrir a varios productos químicos entre los que se encuentran el cloro y el amoníaco u optar por productos naturales. Mi opción favorita es esta segunda, utilizando dos tercios de vinagre blanco y un tercio de agua, junto con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un atomizador. Sea cual sea el producto que utilices, simplemente rocía la zona afectada y deja que la mezcla se asiente durante aproximadamente una hora. Esto matará las esporas del moho evitando así su crecimiento y su propagación.

Eliminación del moho en la mampara de baño

Una vez que se hayan aniquilado las esporas del moho, llega el momento de limpiarlo. La mejor manera de hacerlo es usar un cepillo de dientes y una toalla vieja. A continuación, enjuaga la mampara de baño con agua muy caliente y sécala con una toalla limpia. Esto terminará de matar las esporas que queden tras el lavado.

Prevención del moho en la mampara de baño

La forma más sencilla de evitar el crecimiento del moho en la mampara de baño es convertir estas acciones en costumbres diarias: secar la ducha al terminar de usarla, rociar las paredes de la ducha con vinagre una vez por semana, usar un deshumificador o ventilador en el baño y dejar que entre mucha luz natural.

Desde Sevialup, esperamos que te hayan servido estos consejos y os animamos también a que consultéis nuestro post sobre cómo se limpian las mamparas de baño.

Menú
Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con nosotros
👋 Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos aquí y te contestamos de inmediato.

No te pierdas nuestras increíbles Ofertas en Carpintería de ALUMINIO Y PVC
VENTANAS DE PVC
VENTANAS DE ALUMINIO