Hay muchas maneras de darle a nuestro cuarto de baño un empujoncito de estilo, y las ideas que te mostramos aquí harán que tenga pinta de todo menos de aburrido.
Papel pintado
No te limites al salón. El papel pintado es una forma maravillosa de conseguir que tu baño sea diferente. Utiliza un patrón llamativo, sin cortarte. La gente no espera papel pintado en los cuartos de baño, y los resultados son espectaculares.
Asegúrate de ponerlo en un lugar donde no se empape, y cúbrelo con barniz impermeable para protegerlo de la humedad.
Pinta un mural
Los baños están completamente separados del resto de la casa, por lo que pueden tener un estilo completamente diferente. Esto los convierte en el lugar perfecto para el humor y los colores vibrantes. En el caso de esta foto, el dueño ha aprovechado el techo en V para un mural simple.
Puedes pedirle a un artista que te lo haga, o puedes intentarlo con vinilos, más baratos y sencillos de hacer.
Si se te da bien pintar, hazlo tú mismo: las pinturas acrílicas podrán aguantar el entorno húmedo. Para asegurarte de estar feliz con los colores escogidos, pinta sobre un tablero del color de tu cuarto de baño para comprobar las combinaciones de colores.
Un poquito de vida vegetal
Rodéate de naturaleza instalando un muro viviente en tu cuarto de baño – el entorno húmedo es algo perfecto para esto. Necesitarás ayuda profesional para colocarlo y un poquito de maña para mantenerlo, pero el efecto es impresionante y no podrás evitar relajarte desde que entres en el baño.
¡A reciclar!
Con un puñado de cajas de vino hemos creado este muro — requiere esfuerzo, pero los resultados son bastante chulos, ¿no crees? Una vez fijados a la pared, necesitan que los barnices para protegerlos del agua.
Siéntete en otro lado
El uso de un moral fotográfico como este hace que un lugar pequeño parezca enorme. Estas imágenes vienen en un rollo y se colocan como papel pintado, así que no son complicadas de colocar. Asegúrate de centrar la imagen y trabajar desde ahí si el posicionamiento es importante.
Puedes hacer que el baño aparente estar en un bosque, en una playa, al final de un muelle… las opciones son ilimitadas.