Mamparas de baño y ducha

Mamparas de baño y ducha

Hoy día las mamparas de baño y ducha le han robado el protagonismo a las cortinas, debido a que funcionan mejor en los omnipresentes platos de ducha.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Contenido del artículo

Hoy día las mamparas de ducha han conseguido robarle el protagonismo a las cortinas de siempre, en gran parte debido a que los platos de ducha se han impuesto a las bañeras en la mayoría de las casas; mientras que las cortinas hacen un buen trabajo en las bañeras, son bastante ineficaces a la hora de evitar salpicaduras en la ducha.

A fin de cuentas, una mampara bien elegida consigue que las duchas sean más cómodas y calentitas, aislando el espacio del exterior, condensando el vapor del agua caliente y cómo no, evitando las salpicaduras y derrames que no sólo son engorrosos de limpiar, sino que también pueden provocar accidentes.

Mamparas de baño baratas

En Sevialup contamos con una gran cantidad y variedad de mamparas de baño y de ducha en Sevilla, capaces de aportarle a tu cuarto de baño un toque diferente y personal.

Somos conscientes de que a la hora de remodelar o construir el cuarto de baño en la actualidad las mamparas de ducha han sobrepasado con mucho a las clásicas cortinas por múltiples razones.

  • Higiene: las cortinas no sólo acumulan moho con facilidad, sino que permiten que el agua de tu ducha llegue a todas partes.
  • Seguridad: los salpicones de agua de tu ducha no sólo ensucian y afean el entorno del baño, también son causantes de resbalones y accidentes. Por otro lado, el cristal templado de las mamparas es prácticamente irrompible.
  • Estética: las mamparas tienen una amplia diversidad de sistemas de apertura y decoración, siendo fácilmente adaptables a cualquier ambiente.
  • Funcionalidad: el acceso a la ducha a través de una mampara es más practicable por cualquier tipo de persona. Niños, adultos, ancianos o personas con movilidad reducida, las mamparas convierten tu baño en un lugar auténticamente accesible.

Repuestos para mamparas de ducha

Cualquier mampara de baño o ducha lleva una serie de accesorios que se deterioran con el uso, lo cual hace necesaria su sustitución con el paso del tiempo.

Por suerte, es fácil acceder a estos repuestos, sean cuales sean: perfiles, rodamientos, tapones, etcétera. Lo único que no tiene repuesto es el cristal; en este caso habría que comprar la mampara de nuevo.

Tipos de accesorios

Entre los accesorios que nos encontramos en cualquier mampara de baño o ducha están los siguientes.

Perfiles de aluminio

Este accesorio es uno de los más habituales en cualquier mampara. Son resistentes a la corrosión del agua, pero se afean con el paso del tiempo. Te puedes encontrar con:

  • Perfiles de compensación: la pieza que fija la mampara a la pared. Se utilizan como complemento en casos de desniveles de paredes o para compensar diferencias de medida entre mampara y hueco.
  • Perfiles de decoración: este perfil se utiliza como embellecedor en las mamparas, y se coloca para cubrir la unión entre dos perfiles.
  • Perfil de cierre: este perfil angular asegura el hermetismo del cierre de las puertas abatibles y correderas. Para este fin cuenta con un imán que garantiza el cierre estanco.

Vierteaguas

Hay un cuarto tipo de perfil, el conocido como vierteaguas. Es un elemento que evita las fugas de agua por la parte inferior de la mampara, guiando el agua que resbala por el cristal hasta el interior de la ducha.

Tienes que tener en cuenta que este perfil sólo hace de guía y que no es hermético, por lo que si viertes agua sobre él directamente, el agua se saldrá de todas maneras.

Rodamientos

En las mamparas podemos encontrarnos diversos tipos de rodamientos, entre los que podemos ver:

  • Rodamientos simples: esta ruedecita permite desplazar la mampara por el riel de la misma. Son los rodamientos más básicos.
  • Rodamientos dobles: facilitan un deslizamiento suave y silencioso. Reducen el desgaste frente a los simples. Si tu mampara tiene dificultades para abrirse coloca este tipo de rodamientos para facilitar la apertura.
  • Rodamientos desmontables: estos rodamientos permiten que desmontes la mampara para facilitar la limpieza.

En cuanto al número de rodamientos, podemos encontrarnos mamparas con dos rodamientos inferiores, o dos inferiores y dos superiores.

IMPORTANTE: los rodamientos son exclusivos de tu mampara. Si has comprado por ejemplo la mampara Bangkok, sólo te serán válidos los rodamientos del modelo Bangkok.

Tapones

Los tapones son cierres que se ponen en los ya mencionados perfiles de compensación evitando así la entrada de agua en el interior del perfil. Con esto se evitan problemas de agua estancada en el interior del mismo.

Precios de las mamparas de baño y ducha

Las mamparas de ducha son una opción ideal para el cerramiento de nuestro baño, y son muy populares gracias a su comodidad de uso y la capacidad que tienen de aislarnos del exterior.

Y es gracias a esta popularidad que podemos ofrecerles una gran cantidad de modelos de mampara, desde los realmente simples y económicos hasta los más elaborados con diseños serigrafiados.

El precio medio de una mampara de baño está en torno a los 200€, dependiendo de tamaños, diseños, cierres y materiales.

Mamparas: medidas

Las medidas de tu nueva mampara de baño o ducha dependerán del tamaño de tu plato de ducha o tu bañera. Aquí te damos unas sencillas instrucciones para medir tu futura mampara.

Esta medida debe de ser lo más precisa posible, teniendo en cuenta hasta los milímetros

Mamparas frontales

A la hora de medir las distancias para una mampara frontal, hará falta tomar las medidas en tres puntos distintos:

  • Parte alta
  • Parte media
  • Parte baja

Con estas medidas podremos detectar desniveles en la pared, y asegurarnos de tener los perfiles de compensación adecuados a nuestro caso en particular.

Mamparas angulares

Las mamparas angulares o en esquina tienen forma cuadrada o rectangular, y son válidas para duchas y bañeras. Necesitaremos tomar dos medidas, ambas desde el vértice del plato o bañera.

Mamparas semicirculares

Si bien para instalar una mampara angular necesitamos las medidas exactas de ambos lados de la ducha, en el caso de las mamparas semicirculares necesitaremos saber la medida del radio del plato de ducha.

Toma medidas del plato de ducha por cada uno de los dos lados interiores, así como de la diagonal desde el vértice interior hacia el centro del arco exterior. Los podemos encontrar de 75, 80, 90 o 100cm.

Tipos de mamparas de baño y ducha

La popularidad de las mamparas de ducha y baño nos permiten ofreceros una gran variedad de modelos, entre los que destacamos los siguientes.

Según el tipo de diseño

Según el diseño, nos podemos encontrar con mamparas frontales, mamparas angulares y mamparas semicirculares.

Frontales

Las mamparas frontales cubren sólo un lado de la bañera o ducha, por lo que son idóneas en el caso de que ésta esté empotrada entre tres paredes. Las podemos encontrar con apertura corredera, plegable o pivotante.

Angulares

Las mamparas angulares son idóneas para platos de ducha y bañeras que compartan esta forma y estén libres por dos lados, y suelen contar con un sistema de apertura por corredera.

Aprovechan mucho el espacio y están especialmente recomendadas para baños de reducidas dimensiones.

Semicirculares

Las mamparas de baño semicirculares son perfectas para los platos de ducha de esta forma, y aprovechan el espacio incluso de mejor manera que las mamparas angulares.

Según el tipo de apertura

Correderas

Las mamparas de baño correderas son una de las opciones más socorridas ya que no restan ningún tipo de espacio al cuarto de baño, algo imprescindible en los pequeños pisos modernos.

Además las puertas correderas ofrecen una estanqueidad óptima gracias a sus rieles y sus cierres magnéticos.

Plegables

Las mamparas de ducha de puertas plegables son ideales para platos de ducha pequeños, en los que prima el espacio de entrada a la ducha. Requieren de algo de espacio libre alrededor del plato de ducha para su correcto plegado.

Fijas

Las mamparas de ducha fijas están compuestas por un panel (o varios) de cristal fijo, que no llega a cerrar el plato de ducha completamente.

Su ventaja principal es que no tienen partes móviles que se puedan desgastar, por lo que su durabilidad es óptima y su precio es muy asequible.

Es importante recordar dejar un paso lo suficientemente amplio para poder acceder a la ducha. ¡Que no tengamos que adelgazar para poder ducharnos!

Abatibles o batientes

Este tipo de mamaparas se pueden abrir hacia dentro, hacia fuera o en algunos casos en ambos sentidos. Son una opción muy práctica en baños amplios donde no importe sacrificar espacio libre para poder abrir la puerta.

Su estética es minimalista, ya que apenas necesitan perfiles.

Según el material

Entre los materiales que conforman la mampara podemos encontrarnos las de cristal y las de metacrilato.

De cristal

Las mamparas de cristal tienen una mayor luminosidad y transparencia que las de metacrilato, y están realizadas en un cristal de seguridad que en caso de rotura se cuartea en vez de desmoronarse en trocitos. Son más caras que las de metacrilato y las manchas de agua y jabón se notan más. Son más fáciles de limpiar, pero hay que limpiarlas con más frecuencia.

De metacrilato

El principal argumento a favor de las mamparas de metacrilato es su precio, ya que son más apropiadas para los presupuestos ajustados. También pesan menos que las de cristal, por lo que su deslizamiento es más fácil y tienen menos desgaste en las piezas móviles.

También hay que tener en cuenta que disimulan mejor las manchas de jabón y agua, aunque se limpian peor debido a la falta de lisura de su superficie.

Fabricante de mamparas de baño

En Sevialup fabricamos nuestras propias mamparas de baño, ofreciéndote una atención completamente personalizada gracias a nuestro equipo de profesionales.

Porque si para ti tu cuarto de baño debería ser un oasis, es nuestra labor preparártelo para que así sea.

[vc_custom_heading text=»Mamparas de baño» font_container=»tag:h3|font_size:24|text_align:center|color:%233085c7|line_height:1.6″ google_fonts=»font_family:Playfair%20Display%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][mk_gallery images=»1204,1205,1206,1207,1208,1209,1210,1211,1212,1213,1214,1215,1216,1217,1218,1219,1220,1221,1222,1223,1224,1225,1226″ column=»5″ image_size=»medium» hover_scenarios=»overlay_layer» item_spacing=»10″ pagination=»true» el_class=»mamparas» item_id=»1439984555-55d46bab99e67″][vc_custom_heading text=»Mamparas de ducha» font_container=»tag:h3|font_size:24|text_align:center|color:%233085c7|line_height:1.6″ google_fonts=»font_family:Playfair%20Display%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][mk_gallery images=»1033,1098,1097,1096,1095,1094,1093,1092,1091,1090,1089,1088,1087,1086,1085,1084,1083,1082,1081,1080,1079,1078,1077,1076,1075,1074,1073,1072,1071,1070,1069,1067,1066,1065,1064,1063,1062,1061,1060,1059,1058,1057,1056,1055,1054,1053,1052,1051,1050,1049,1048,1047,1046,1045,1044,1043,1042,1041,1040,1039,1038,1037,1036,1035,1034″ column=»5″ image_size=»medium» hover_scenarios=»overlay_layer» item_spacing=»10″ pagination=»true» el_class=»mamparas» item_id=»1439984555-55d46bab99e67″]
Menú
Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con nosotros
👋 Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos aquí y te contestamos de inmediato.

No te pierdas nuestras increíbles Ofertas en Carpintería de ALUMINIO Y PVC
VENTANAS DE PVC
VENTANAS DE ALUMINIO