En tu hogar es indispensable tener un aislamiento acústico adecuado con el fin de poder descansar y mantener la tranquilidad. Muchos espacios no disponen de un buen aislamiento, lo cual dificulta el descanso, especialmente cuando te encuentras con uno de esos días tan agotadores. ¿Qué factores influyen para conseguir un buen aislamiento acústico? Te los contamos.
Principales factores que influyen para conseguir un buen aislamiento acústico
Lograr un aislamiento acústico óptimo dependerá principalmente de cómo están fabricadas las ventanas. Debes revisar los materiales con que están elaboradas, ya que las diferentes materias primas reaccionan de forma diferente ante la exposición sonora. Hay varios que te pueden ayudar.
Por ejemplo, las ventanas hechas de PVC reducen en gran medida la vibración de las ondas sonoras. También influyen las diversas técnicas que se utilizaron para su elaboración y la forma de la apertura. El sistema que elijas determinará cómo se filtran los ruidos o la disminución de los mismos.
Otros elementos indispensables
El vidrio de las ventanas es otro elemento importante para atenuar el nivel sonoro. El grosor, las medidas, espesor y características del cristal influyen considerablemente en el rendimiento. Mientras este sea más grueso, los niveles de contaminación acústica se reducirán.
Cuando vayas a comprar ventanas para tu hogar, asegúrate de visitar a los expertos para adquirir productos con estas características. Te aconsejamos instalar cristales con especificaciones térmicas como los que vienen con cámaras, o también los laminados.
Otro factor a tener en cuenta es la permeabilidad del aire, es decir si se filtra o no el aire. En caso de que la respuesta sea afirmativa, esto significa que será más fácil que haya contaminación acústica en tu hogar o lugar de trabajo.
Revisión y análisis
Para finalizar, revisa y haz un análisis de todos los componentes que debe tener una ventana para garantizar un buen aislamiento acústico. Desde los cristales y los perfiles, hasta el material con que están elaboradas las aperturas. Tienes que elegir las que tengan un nivel de aislamiento acústico adecuado con el fin que descanses y te sientas mejor al llegar a casa.