¿Qué factores influyen para conseguir un buen aislamiento acústico?

¿Qué factores influyen para conseguir un buen aislamiento acústico?

Lograr un aislamiento acústico óptimo en tu hogar o negocio dependerá principalmente de los materiales con que estén fabricadas tus ventanas.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Contenido del artículo

En tu hogar es indispensable tener un aislamiento acústico adecuado con el fin de poder descansar y mantener la tranquilidad. Muchos espacios no disponen de un buen aislamiento, lo cual dificulta el descanso, especialmente cuando te encuentras con uno de esos días tan agotadores. ¿Qué factores influyen para conseguir un buen aislamiento acústico? Te los contamos.

Principales factores que influyen para conseguir un buen aislamiento acústico

Lograr un aislamiento acústico óptimo dependerá principalmente de cómo están fabricadas las ventanas. Debes revisar los materiales con que están elaboradas, ya que las diferentes materias primas reaccionan de forma diferente ante la exposición sonora. Hay varios que te pueden ayudar.

Por ejemplo, las ventanas hechas de PVC reducen en gran medida la vibración de las ondas sonoras. También influyen las diversas técnicas que se utilizaron para su elaboración y la forma de la apertura. El sistema que elijas determinará cómo se filtran los ruidos o la disminución de los mismos.

Otros elementos indispensables

El vidrio de las ventanas es otro elemento importante para atenuar el nivel sonoro. El grosor, las medidas, espesor y características del cristal influyen considerablemente en el rendimiento. Mientras este sea más grueso, los niveles de contaminación acústica se reducirán.

Cuando vayas a comprar ventanas para tu hogar, asegúrate de visitar a los expertos para adquirir productos con estas características. Te aconsejamos instalar cristales con especificaciones térmicas como los que vienen con cámaras, o también los laminados.

Otro factor a tener en cuenta es la permeabilidad del aire, es decir si se filtra o no el aire. En caso de que la respuesta sea afirmativa, esto significa que será más fácil que haya contaminación acústica en tu hogar o lugar de trabajo.

Revisión y análisis

Para finalizar, revisa y haz un análisis de todos los componentes que debe tener una ventana para garantizar un buen aislamiento acústico. Desde los cristales y los perfiles, hasta el material con que están elaboradas las aperturas. Tienes que elegir las que tengan un nivel de aislamiento acústico adecuado con el fin que descanses y te sientas mejor al llegar a casa.

Menú
Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con nosotros
👋 Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos aquí y te contestamos de inmediato.

No te pierdas nuestras increíbles Ofertas en Carpintería de ALUMINIO Y PVC
VENTANAS DE PVC
VENTANAS DE ALUMINIO