¿Por qué tener ventanas de PVC en tu vivienda?

Aunque en casi toda Europa se utilizan más las ventanas de PVC, éstas tienen una trayectoria bastante más corta en España que las de madera o aluminio. Sin embargo, a día de hoy ya superan a las primeras y son las principales competidoras de las segundas.

Las ventajas

Entre las principales ventajas de las ventanas de PVC podemos destacar:

  • Sus magníficas propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico, ya que el plástico es de naturaleza “no conductora”. Y esto se ve reflejado en el ahorro energético y económico para nuestra vivienda.
  • Poseen una vida útil larga, hasta cincuenta años.
  • No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón.

Si se ha producido un gran incremento en la compra de ventanas de PVC es porque se ha terminado con los falsos mitos que decían que el PVC no es ecológico. Las ventanas de PVC son completamente respetuosas con el medio ambiente, sus perfiles pueden reciclarse para producir otros nuevos y contribuyen a ahorrar energía.

Por otro lado, la subida del coste eléctrico, la mayor concienciación ecológica y las nuevas normativas de eficiencia energética han causado un aumento aún mayor de las ventas de ventanas de PVC, ya que cumplen de sobra con las exigencias de las normativas actuales como el CTE.

Nuestras ventanas de PVC son, sin lugar a dudas, sello de garantía, calidad, seguridad y aislamiento, ya que están fabricadas y diseñadas para ofrecer el más alto rendimiento tanto a nivel práctico como a nivel decorativo, pues resultan muy ligeras y amplias a nivel visual.

Cabe destacar también, que además de las ventanas de PVC, también son muy demandadas nuestras ventanas de aluminio, así como otros productos más peculiares como cortinas de vidrio, toldos, mamparas, protección solarpanel composite y puertas de calle.

toldos porche

Nuestras ventanas de PVC