Qué no utilizar para limpiar las ventanas PVC

 In Ventana de PVC Sevilla

Si eres un fanático de la limpieza, seguramente te preocupa qué materiales no usar para limpiar las ventanas de PVC. En este post te hablaremos de los productos que realmente NO limpian ventanas al momento de utilizarlos.

Proceso para limpiar una ventana

A las ventanas les cae mucha suciedad exterior. Lo más preocupante es limpiarlas y que queden sucias. Mira a continuación, el proceso para limpiar una ventana de PVC:

  • Limpia el polvo. Es sumamente importante que no lo hagas con un pañito húmedo. Utiliza un plumero o bayeta atrapa-polvo. De esta forma te asegurarás de que el polvo no quede pegado ni en los marcos, ni en los cristales de la ventana.
  • Agua y jabón neutro. Las ventanas de PVC solo se pueden limpiar con un paño, agua y jabón neutro. Los perfiles de PVC no se rallan, ni pierden el color ni siquiera en condiciones climáticas adversas como el exceso de luz solar, lluvia o nieve. Por otro lado, tanto los marcos como los cristales hay que limpiarlos regularmente para que mantengan su brillo y suavidad al tacto.
  • Dejar que se seque solo. Parece una locura, pero al limpiar ventanas o cristales en general, no debes secarlos. Deja que el agua sola resbale por la superficie.
  • Limpia toda la zona. Limpia los marcos, las persianas, todo lo que tenga que ver con la ventana, no solo el cristal.

¿Qué materiales NO funcionan si limpio una ventana?

  • Al limpiar tu ventana de PVC, no agregues productos que contengan grasa. Esto a largo plazo causa deterioro en los cristales y mayormente en los marcos. Lo que haces es permitir que la suciedad exterior y que está continuamente en el ambiente, se pegue con mayor facilidad a tu ventana.
  • Tampoco es una buena idea utilizar estropajos, productos de limpieza agresivos o que contengan disolventes.

Ve a una tienda de limpieza y compra todo lo que necesitas para mantener tus ventanas relucientes todo el tiempo.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo

Tendencias en ventanas para 2020