Reduce la contaminación acústica con vidrio acústico en tus ventanas

Reduce la contaminación acústica con vidrio acústico en tus ventanas

La contaminación acústica es un problema real en zonas muy pobladas. Instalando ventanas con vidrio acústico puedes proteger tu hogar de estos trastornos.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Contenido del artículo

Las ventanas de doble acristalamiento, especialmente cuando se utiliza vidrio acústico, ayudan a aislar contra las molestias causadas por el ruido exterior. Las ventanas de doble acristalamiento acústico laminado pueden reducir los niveles de ruido hasta en 35 decibelios.

La contaminación acústica es un problema real en las zonas muy pobladas: tráfico aéreo, carreteras concurridas… Sin embargo, con las ventanas de doble acristalamiento y el vidrio acústico puedes proteger tu hogar de estos trastornos y reducir la contaminación acústica.

¿Qué es el ruido?

El sonido es una forma de energía causada por moléculas que vibran en un gas, líquido o sólido. Estas vibraciones son conocidas como ondas sonoras.

La frecuencia o el tono de un ruido, medido en hercios, es el número de ondas sonoras emitidas por segundo. Los sonidos agudos son transmitidos a través de ondas sonoras cortas y los ruidos agudos son emitidos por ondas más largas. El nivel real o la intensidad del ruido se mide en decibelios (dB).

¿Cómo puedo mejorar el aislamiento acústico?

El vidrio acústico funciona reduciendo la energía de una onda sonora. Las propiedades de aislamiento acústico de una ventana se miden con el índice de reducción de sonido «R». Por ejemplo: una ventana con una R de 20 decibelios debería reducir el nivel de ruido de tráfico exterior de 60 dB a 40 dB dentro de una habitación.

La contaminación acústica puede darse en cualquier combinación de sonidos de baja, media o alta frecuencia. Algunos tipos de frecuencias son más fáciles de bloquear o reducir. Los sonidos agudos (transmitidos por ondas sonoras cortas) son más fáciles de absorber, pero reducir el ruido de baja frecuencia, como el tráfico, puede ser más difícil. Es importante seleccionar las propiedades de aislamiento acústico de la ventana según la frecuencia o el tono del ruido que se quiere bloquear, así como el número de decibelios que se desea reducir.

Podemos mejorar el aislamiento acústico de una ventana de doble acristalamiento mediante:

  • La cavidad más ancha posible entre paneles de vidrio
  • Utilizando vidrio más grueso
  • Variando los espesores de los dos paneles de vidrio utilizados
  • Utilizando un marco de ventana aislante eficiente
  • Utilizando un vidrio acústico laminado específico

El vidrio acústico es un sándwich de dos o más hojas de vidrio, calor y presión unidos entre sí con una o más capas intermedias de polivinilo de butiral acústico (PVB). Las capas intermedias actúan como amortiguador del ruido, debilitando la energía de las ondas sonoras a medida que viajan a través del vidrio.

El vidrio acústico es la solución perfecta para asegurar niveles excepcionales de aislamiento acústico. No solo aísla del ruido, sino que también mantiene las propiedades de seguridad y protección del vidrio laminado.

El vidrio acústico puede ser funcional tanto en edificios comerciales como domésticos cuando se aplica a productos como ventanas, puertas de patio o tragaluces.

Menú
Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con nosotros
👋 Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos aquí y te contestamos de inmediato.

No te pierdas nuestras increíbles Ofertas en Carpintería de ALUMINIO Y PVC
VENTANAS DE PVC
VENTANAS DE ALUMINIO