Puertas y ventanas de seguridad durante las vacaciones

Puertas y ventanas de seguridad durante las vacaciones

Aunque tus puertas y ventanas tengan sistemas de cierre, los bloqueos adicionales o los cristales reforzados pueden mejorar la seguridad de tu casa.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Contenido del artículo

Aunque tus puertas y ventanas cuenten con sistemas de cierre, los accesorios como bloqueos adicionales pueden mejorar la seguridad de tu casaLa mejor cerradura dependerá del tipo de ventana que tengasAlgunas de ellas son: 

  • Cerraduras de pasador: se recomiendan para puertas y ventanas en plantas bajas. Pueden evitar que los intrusos puedan abrirlas. 
  • Cerraduras con llave: estas cerraduras solo requieren el uso de una llave para abrirlas y mantenerlas cerradas.  
  • Cerraduras con bisagras: si deseas evitar que te abran una ventana con doble apertura, o una que se pueda abrir desde la parte inferior o superior, compra una cerradura con bisagras. Puedes instalar este tipo de cierre para que se pueda abrir la ventana parcialmente si lo instalas en la parte superior del marco. 

Otras medidas de seguridad que puedes adoptar para proteger tus puertas y ventanas mientras estás de vacaciones es instalar ciertos tipos de ventanas y accesorios: 

Sensores para ventanas  

Si ya tienes un sistema de seguridad en el hogar, probablemente cuentes con sensores para puertas / ventanas. Estos dispositivos detectan cada vez que se abre cualquiera de tus ventanas y activan el sistema de seguridad para que emita una señal de alarma. 

Vidrio templado 

El vidrio templado es cuatro veces más fuerte que el vidrio recocido, y cuando se usa en ventanas, se convierten en ventanas de seguridad. Este tipo de vidrio pasa por repetidas fases de calentamiento y enfriamiento para mejorar su resistencia. Si se rompe, este tipo de vidrio se fragmentará en lugar de romperse en pedazos irregulares (y peligrosos). A los ladrones les resultará más difícil poder entrar en tu casa con este tipo de vidrio. 

Ventanas de plexiglás o policarbonato  

Si te lo puedes permitir, el plexiglás es resistente al impacto y diez veces más fuerte que el vidrio normal. Este tipo de vidrio está hecho de acrílico, y aunque no es realmente vidrio, este tipo de material también desalentará a los ladrones.  

Por otro lado, las ventanas de policarbonato son más fuertes que el plexiglás. No hace falta instalar este tipo de vidrio en todas tus ventanas, pero definitivamente podrías elegir ponerlo en lugares estratégicos. 

Barrotes para ventanas 

Los barrotes para ventanas proporcionan una capa adicional de seguridad porque incluso si un ladrón rompiera el vidrio, no podría atravesar los barrotes. Si tienes dudas a la hora de decantarte por este elemento de seguridad extra, existen barrotes decorativos y personalizables que pueden adaptarse al estilo de tu hogar. 

Menú
Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con nosotros
👋 Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos aquí y te contestamos de inmediato.

No te pierdas nuestras increíbles Ofertas en Carpintería de ALUMINIO Y PVC
VENTANAS DE PVC
VENTANAS DE ALUMINIO