Por fin ha llegado oficialmente le verano, y con él, la terraza de nuestra casa adquiere todo el protagonismo, pues es donde nos relajamos después de un día agotador o donde organizamos las veladas entre amigos o familiares.
La decoración de la terraza en verano va a depender del estilo que queramos darle, el espacio y la orientación. Y como para gustos, colores, a continuación te mostramos los distintos estilos decorativos que pueden servirte como inspiración a la hora de darle un giro de 360 grados a tu terraza.
Terraza mediterránea
El estilo mediterráneo es perfecto para decorar la terraza de nuestra casa de playa, ya que le dará un toque fresco y natural. Las paredes deben estar pintadas de color blanco para que, de esta forma, contrasten con los elementos decorativos que pondremos en color azul. Las sillas o sofás podemos ponerlas en color blanco también, y los cojines en tonos azules. Además, las terrazas de estilo mediterráneo deben integrarse perfectamente en la naturaleza, por lo que apostar por adornarlas con plantas, macetas y jarrones sería una buena opción.
Terraza minimalista
Otro estilo para decorar nuestra terraza es seguir la moda minimalista, una decoración simple pero muy moderna y sofisticada a la vez. Se necesitan muy pocos elementos: mobiliario sencillo en colores lisos, como el blanco o el marfil, y el uso de madera para el suelo.
Terraza rústica
Este estilo podemos utilizarlos para adornar la terraza de nuestra casa de campo y se caracteriza por el uso de muebles de madera maciza, cojines y mantas en tonos cálidos, y elementos decorativos como plantas silvestres, macetas de terracota y todos los objetos relacionados con el mundo rural.
Terraza Zen
También podemos hacer de nuestra terraza un lugar ideal para relajarnos y disfrutar de la paz y la tranquilidad después de un día frenético. Para lograr este objetivo y crear un espacio relajante debemos añadir a nuestra terraza muebles y sillas bajas y un toldo o pérgola bioclimática. Los colores que mejor funcionan son los neutros, pero también podéis apostar por los colores más brillantes para crear un toque exótico.
Terraza vintage
La decoración en el estilo vintage también es perfecta para nuestra terraza en verano. Para ello necesitas muebles típicos de la década de 1940, realizados en hierro forjado o madera bruñida. Para dar color debemos elegir tejidos con estampados florales, jarrones con flores y otros detalles que le darán a nuestra terraza un aspecto envejecido.