fbpx
como-elegir-las-ventanas-de-aluminio-adecuadas-para-tu-hogar

Cómo elegir las ventanas de aluminio adecuadas para tu hogar

Hoy te contamos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una ventana de aluminio para tu hogar.
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email
Contenido del artículo

¿Sabías que el aluminio es un material duradero, atractivo, moderno, seguro y amigable con el medio ambiente? Con esto en mente, no es de extrañar que las ventanas de aluminio se hayan convertido en la opción estándar para reformar o rehabilitar tu casa.

Además, las ventanas de aluminio han avanzado mucho en eficiencia gracias a las modernas tecnologías como el puente de rotura térmico, lo que las hace especialmente imprescindibles en esta época de creciente crisis energética.

Las ventajas de las ventanas de aluminio para tu domicilio

Como ya hemos comentado, las ventanas de aluminio tienen ventajas que las colocan muy por encima de competidores directos como el PVC o la madera. Entre estas ventajas podemos encontrar las siguientes.

Las ventanas de aluminio son eficientes

Gracias a las tecnologías como la rotura de puente térmico, las ventanas de aluminio nos ofrecen un aislamiento de primera clase, especialmente si las unimos con dobles acristalamientos con cristales de material con baja transmitancia.

Las ventanas de aluminio son resistentes, ligeras y seguras

El aluminio tiene una muy buena relación peso-resistencia, lo que nos permite ventanas más grandes y luminosas. Es difícil abollarlo, marcarlo o dañarlo, consiguiendo todo esto con un peso ligero. Junto a las tecnologías de seguridad como los mecanismos de cierre multipunto, se convierten en imprescindibles a la hora de evitar a los amigos de lo ajeno.

Las ventanas de aluminio son duraderas

Además de las propiedades intrínsecas del aluminio, las ventanas de este material suelen añadir tratamientos que las convierten en resistencia a prácticamente cualquier fenómeno atmosférico. El aluminio utilizado en ventanas es resistente a la decoloración, el salitre, el viento y la lluvia.

Las ventanas de aluminio son fáciles de mantener

En un mundo tan caótico y tan lleno de responsabilidades como el nuestro, es difícil guardar tiempo para dejar nuestra casa en estado de revista. Pro suerte, las ventanas de aluminio son tan fáciles de mantener que con un paño humedecido es más que suficiente para mantenerlas brillantes, limpias y en buen estado durante años.

Las ventanas de aluminio son respetuosas con el medio ambiente

El aluminio es uno de los materiales más ecológicos que existen en la construcción. Es cien por cien reciclable, independiente de su origen, y su reciclaje sólo necesita del cinco por ciento de energía que se requiere para la producción inicial. Además, tiene una larga vida útil y no necesita de químicos agresivos para su mantenimiento.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu ventana de aluminio

Aún sabiendo todas las ventajas —que no son pocas— que nos pueden ofrecer las ventanas de aluminio, es importante saber escoger qué tipo de ventanas necesitamos en nuestro espacio. A la hora de comprar, tenemos que tener en cuenta aspectos tan importantes como el tipo de apertura, la estanqueidad, la eficiencia o el estilo que queremos aportar a nuestro hogar.

Aquí te dejamos los puntos principales en los que tienes que fijarte para escoger de forma correcta, siempre teniendo en cuenta que [estaremos encantados de ayudarte a decidir.

Empieza por el tipo de apertura

Lo primero a la hora de escoger una ventana de aluminio es decidirte por un tipo de apertura. Esto estará basado no sólo en la habitación que quieras reformar, sino en la cantidad de espacio disponible o en el presupuesto que tengas al alcance.

Los más conocidos son las ventanas correderas y las ventanas abatibles, pero también hay otras opciones muy interesantes.

Ventanas correderas: estas ventanas corren en paneles horizontales. Esto permite no sólo ahorrar espacio, lo que las hace ideales para espacios pequeños, sino que ofrecen buena capacidad de ventilación.

Ventanas abatibles: la ventana abatible posibilita una apertura total hacia el interior de la vivienda, ofreciendo así una ventilación máxima. Además, su cierre hermético nos da seguridad y un aislamiento térmico y acústico de primer orden.

Ventanas oscilobatientes: este tipo de ventanas ofrecen no sólo la apertura estándar hacia el interior, sino también una apertura parcial en vertical para posibilitar la renovación del aire. –

Ventanas pivotantes: este sistema permite que la hoja gire sobre un eje en el centro del marco. Este eje suele ser horizontal, y nos ofrece tres posiciones de apertura; intermedia, en la que la hoja queda abierta en diagonal, una corta en la que tenemos un pequeño hueco para ventilación, y una completa, en la que la ventana queda en perpendicular a la hoja.-

Ventanas fijas: este tipo de ventanas no tienen partes móviles, y suelen ir en lugares no necesitados de ventilación pero que sí requieren luz natural. También pueden ir unidas a puertas o a otras ventanas móviles.

No escatimes en eficiencia

Como ya habrás podido observar, no todas las ventanas son iguales. Herrajes, cristales —calidad y número—, marcos, rotura de puente térmico, tamaño de ventanas; todo esto influye en el **valor U** o transmitancia, la velocidad a la que la ventana deja pasar el frío y el calor.

Cuanto menor sea este **Valor U**, mayor será el confort, el aislamiento térmico y la eficiencia, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de reformar o rehabilitar un espacio. A fin de cuentas, redunda de manera directa y evidente en tu confort, calidad de vida y ahorro energético.

Nuestro equipo de expertos en la materia te aconsejará las mejores ventanas de aluminio para tu hogar, recurriendo a perfiles con rotura de puente térmico, doble acristalamiento de alta calidad y herrajes de primera.

Acabamos con el acabado

Otra de las grandes ventajas del aluminio es la inmensa variedad de acabados disponibles en el mercado. Desde colores lisos a imitaciones de otros materiales, las posibilidades son enormes.
Ventanas de colores lisos: las ventanas de aluminio están disponibles en casi cualquier tonalidad. Pregúntanos y te ofreceremos un abanico de posibilidades increíble.
Ventanas bicolores: podemos ofrecerte ventanas que luzcan diferentes en exterior e interior, acomodándose así al diseño de tu hogar.
Acabados texturizados: las últimas tendencias en diseño industrial nos piden acabados oscuros, con textura rugosa.
Acabado madera: gracias a los últimos avances en impresión fotográfica, podemos ofrecerte ventanas de aluminio prácticamente imposibles de distinguir de la madera, aunando así estética y funcionalidad.

Tus expertos en ventanas de aluminio en Sevilla

Si aún no sabes qué necesitas o por dónde quieres tirar a la hora de escoger tus ventanas de aluminio, pregúntanos. Estaremos encantados de atenderte en cualquiera de nuestros establecimientos. ¡Llámanos sin compromiso!

Menú
Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Abrir chat
Contacta con nosotros
👋 Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos aquí y te contestamos de inmediato.