Cómo mantener el mejor aspecto en tus ventanas

 In Diseño, Ventana de PVC Sevilla, Ventanas climalit Sevilla, Ventanas de aluminio

La limpieza de ventanas es la solución más evidente para que tus ventanas tengan el mejor aspecto. Desde SEVIALUP te contamos todos los secretos para sacarle el máximo partido a tus ventanas:

Intenta limpiar tus ventanas dos veces al mes

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todo lo que necesitas para realizar un buen trabajo. Necesitarás:

  • Un cubo de agua ligeramente templada y jabonosa (un chorro de detergente líquido es suficiente)
  • Esponja
  • Escobilla limpiacristales
  • Gamuza
  • Toalla seca
  • Paño de microfibra o papel de periódico
  • Solución limpiacristales

Empieza por despejar las ventanas y retirar todos los adornos, jarrones o detalles. Retira las cortinas o persianas y pasa la aspiradora para quitar el polvo o las telarañas.

Limpia la ventana usando la esponja y el agua jabonosa, después usa la escobilla limpiacristales para eliminar el agua de lavado moviéndola en forma de “S”. Seca el filo de la escobilla con el paño seco después de cada pase. A continuación elimina cualquier resto de agua del cristal con la gamuza y seca el marco y el alféizar con la toalla seca.

Después coge tu solución limpiacristales habitual en espray y rocía un poco por el cristal de la ventana. Utiliza papel de periódico arrugado* o el paño de microfibra para pulir la ventana y darle un acabado reluciente.

*IMPORTANTE: prueba esto primero en otro sitio si te preocupa rayar el cristal.

Crea tu propia solución limpiacristales

En SEVIALUP conocemos a mucha gente que ya no se molesta en comprar espráis limpiacristales. En vez de ello se los fabrican ellos mismos usando una mezcla de agua, vinagre blanco y una gota de aceite esencial para darle fragancia. ¡Y nos han asegurado que el olor de vinagre desaparece una vez seco!

Abre las ventanas

Por último, para mantener tus ventanas en las mejores condiciones, lo mejor es abrirlas de manera regular. Airear las habitaciones es importante para combatir la condensación de vapor de agua, especialmente si la habitación es una cocina o un cuarto de baño.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo

Elige el mejor estilo para los ventanales de tu jardín, terraza o patioImplementa la seguridad de tu hogar en vacaciones