fbpx

Ventanas de PVC: sostenibilidad y ahorro

 In Ventana de PVC Sevilla

Las ventanas de PVC son productos de alto diseño que ofrecen calidad y mucha seguridad. Sin embargo, si profundizamos un poco en sus beneficios, nos daremos cuenta de que además se trata de una estructura sostenible y eficiente.

La eficiencia energética se traduce en ahorro económico, y esto último está considerado uno de los valores más importantes para familias o negocios que buscan mantenerse protegidos, pero sin gastar una fortuna. Por otro lado, el hecho de que las ventanas de PVC sean ecológicas es una ventaja nada despreciable. Pero ¿Realmente lo son? Conozcamos más sobre este tema.

Ventanas de PVC ¿Son ecológicas y económicas?

El PVC es un material 100 % reciclable y según el Código Técnico de la Edificación en España, dura hasta 50 años. Esto quiere decir que, si reciclamos el PVC de ventanas viejas, podemos fabricar otras ventanas durante 350 años.

La fabricación de las ventanas de PVC se basa en un sistema ecológico donde no se desperdicia ni un solo componente del material. No requiere tratamientos extras, ya que su fabricación es a través de procesos optimizados y no demanda mucha energía para su elaboración.

En materia energética, nos ayuda a ahorrar hasta un 70 % de energía eléctrica gracias a que mantienen aislada la propiedad en épocas del año donde el clima es muy intenso, bien sea por frío o por calor. En su fabricación, su poder ahorrativo repercute en las emisiones de gases que contaminan el ambiente, los cuales se reducen considerablemente, en especial el CO2.

Su composición es de un 43% de petróleo y un 57% de sal. Es ideal para la carpintería de exteriores ya que su inercia química no amerita tratamientos adicionales. Todo esto se traduce en que las ventanas de PVC soportan todo tipo de inclemencias gracias a sus propios componentes.

Como hemos visto, las ventanas de PVC son realmente sostenibles y nos ayudan a ahorrar. No solo en el proceso de fabricación, sino una vez ya están instaladas.

¡Es el momento de reformar tu hogar o negocio y contar con ventanas de PVC!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo

Puertas de PVC plegables y correderas para el veranoPuertas y ventanas de seguridad durante las vacaciones