fbpx
Ventajas del panel de composite para oficinas

Ventajas del panel de composite para oficinas

En la actualidad, a la hora de construir un edificio se emplean gran variedad de materiales, pero cada vez más hay un componente que está siendo muy utilizado, el panel composite, un material que le vendrá de perlas a tu empresa.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Contenido del artículo

En la actualidad, a la hora de construir un edificio se emplean gran variedad de materiales, pero cada vez más hay un componente que está siendo muy utilizado, el panel composite.

Sobre todo se emplea en ambientes empresariales como son las oficinas, por lo que si eres empresario el panel composite es algo que te vendrá de perlas a tu empresa.

¿Es la primera vez que escuchas sobre este término? Si es tu caso, no te preocupes, porque en este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre este material.

¿Qué es el panel composite?

Se trata de un material de construcción que se puede utilizar tanto para fachadas e incluso como revestimiento de interiores. 

Son en ocasiones llamados “paneles sandwich” debido a que se componen por dos finas láminas de aluminio que se encuentran unidas por un núcleo de resinas termoplásticas (polietileno). En cambio, en su capa exterior está hecha por una aleación de aluminio lacado con pintura de polivinilo fluorado tricapa.

Si no eres experto en el sector puede que todo esto te resulte bastante complicado de entender, por eso mismo vamos a lo que de verdad te interesará ¡los beneficios!

Beneficios de instalar un panel composite

Anticorrosión

Las fachadas de los edificios están continuamente expuestas a agentes atmosféricos como la lluvia y el sol. Y claro, si un material no es resistente frente a estos pues inevitablemente comenzará a oxidarse, decolorarse (en el caso de que cuenten con alguna capa de pintura) y dañarse. Por suerte, el panel composite está formado por capas de aluminio, un material anticorrosivo que aguantará cualquier inclemencia meteorológica a la que se enfrente.

Gran aislamiento

Ya estemos en nuestro hogar, en un restaurante o en el cine, es fundamental que tengamos confort, y el aislamiento es algo necesario para que sea posible. 

En un lugar de trabajo esto es algo que no puede faltar, ya que el ruido y las altas temperaturas afectan enormemente a la concentración y al rendimiento de los trabajadores.

El panel composite aportará ese aislamiento térmico y acústico que es tan necesario en tu oficina, será una barrera ideal para que nada interfiera en tu trabajo y en el de tus empleados.

Durabilidad

Gracias a su gran resistencia a la corrosión, es un material que te durará por mucho tiempo, ya que será muy complicado que se dañe o bien se rompa. No se modificará ni su forma ni su tamaño a pesar de todas las inclemencias meteorológicas a las que se pueda enfrentar. 

Además,  algo a tener muy en cuenta, es que es resistente al fuego, por lo que en el caso de que sucediera un incendio no se derretirá ni se propagará el fuego. Asimismo, no emite gases que puedan resultar perjudiciales para la salud, a diferencia de otros materiales. 

Fácil mantenimiento

Son bastantes resistentes a las manchas y a la suciedad, por lo que no te tendrás que preocupar de tener que comprar productos de limpieza muy específicos, tan solo tendrás que contar con un paño limpio o bien una manguera para limpiar todo el polvo y la suciedad que se haya acumulado en la superficie.

Además, no tendrás que limpiarlo todos los días, con dos veces al año será más que suficiente.

Material ligero

Puedes pensar que al ser paneles de gran tamaño hechos de aluminio tienen que pensar una barbaridad, pero la realidad es totalmente diferente. Tienen un peso bastante ligero que facilita mucho a la hora de transportar los paneles e instalarlos, su montaje será algo rápido y sencillo de hacer.

Versatilidad

Todas sus características funcionales están muy bien, pero no nos podemos olvidar de la estética de los mismos. Todos queremos que nuestra empresa luzca lo más bonita posible, y los paneles de composite nos ayudarán con eso. 

Podrás elegir entre multitud de colores, ya sea de gama fría o cálida, más vistosos o apagados ¡tú eliges! Tienes a tu disposición gran diversidad de formas y tamaños para escoger y, además, se adaptarán a cualquier lugar en el que los instales. 

Algo que tal vez no sepas y seguro te interesará es que también pueden tener texturas que se asemejen a materiales como la madera, piedra e incluso el mármol. Su gran variedad de acabados te permite tener multitud de opciones para elegir, por lo que no te tendrás que preocupar que no esté disponible un color o textura que tenías en la cabeza ¡lo encontrarás!

Económico

Después de saber todas sus cualidades puedes pensar “seguramente sea muy costoso” ¡pues no! Esa es otra de sus ventajas, no te dolerá mucho en la cartera y además te durará por mucho tiempo, por lo que es una opción muy rentable.

 

Después de conocer todos y cada uno de sus beneficios tal vez hayas llegado a la conclusión de que tienes que empezar a plantearte en adquirir uno, si este es tu caso, déjanos informarte que en Sevialup podrás encontrar multitud de paneles de composite para que puedas encontrar aquel que se adapte totalmente a tus gustos y necesidades.

Menú
Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con nosotros
👋 Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos aquí y te contestamos de inmediato.

No te pierdas nuestras increíbles Ofertas en Carpintería de ALUMINIO Y PVC
VENTANAS DE PVC
VENTANAS DE ALUMINIO