Hoy nos vamos a centrar en las características de las ventanas de PVC, uno de los materiales más utilizados en perfilería en toda Europa, pese a su corta trayectoria.

Las ventajas de las ventanas de PVC

Entre todas las ventajas de estas ventanas de PVC podríamos destacar:

  • Sus propiedades aislantes: las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento acústico y térmico debido a su naturaleza no conductora, lo que se ve reflejado a la larga en ahorro energético para nuestra vivienda.
  • Su vida útil es larga, de hasta cincuenta años.
  • No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño humedecido y jabón o algún producto específico para PVC.

La razón principal para que se haya producido este incremento en la venta de ventanas de PVC es que se han desterrado los falsos mitos que afirmaban que el PVC no era ecológico. Las ventanas de PVC son muy respetuosas con el medio ambiente: no sólo no desprenden sustancias tóxicas a la hora de la elaboración, sino que se pueden reciclar para producir nuevos, ahorrando así energía.

Por otro lado, las causas por las que ha aumentado tanto la demanda de este material en España van mucho más allá. Las constantes subidas de la electricidad, la mayor concienciación ecológica y las nuevas normativas de eficiencia energética han tenido mucho que ver. El aluminio, por ejemplo, no es capaz de cumplir todas las exigencias de las normativas actuales, con o sin rotura de puente térmico — y cuando las cumple, es gracias a vidrios de gran capacidad de aislamiento y con perfiles de grandes secciones.

Las desventajas de las ventanas de PVC

Sin embargo, no todo son ventajas. Las ventanas de PVC también tienen algunos inconvenientes, como:

  • Un precio elevado en comparación con otras ventanas de peor calidad. Si las comparamos con ventanas con capacidad aislante equiparable, el precio es similar o incluso inferior.
  • Hasta hace poco existía cierta limitación a la hora de diseños y colores, pero eso ya está cambiando poco a poco.

Me gustaría recordarte, en última instancia, que para que tu ventana aísle correctamente el perfil debe de ir acompañado de un buen vidrio y unos buenos herrajes, además de ser instalado por un profesional acreditado. Da igual lo buena que sea tu ventana, si está mal instalada no podrá dar la talla.

Recent Posts

Leave a Comment