Ventanas de aluminio abatibles

Una ventana de aluminio abatible se une al marco de la misma por una o más bisagras, por lo que se puede apreciar la articulación por uno de los lados. Se suelen utilizar en solitario o en parejas dentro de un marco común, permitiendo la ventilación del hogar durante el día y la protección de la estancia durante las horas necesarias sin necesidad de perder visibilidad, lo que las constituye en uno de los elementos principales de la casa.

Una de los factores más importantes que hay que observar a la hora de comprar una ventana de aluminio oscilobatiente o abatible es el grado máximo de apertura; las mejores ventanas son las que se abren de forma perpendicular a la casa, ofreciéndote así una mayor ventilación y luminosidad.

Tenemos disponibles varios modelos:

  • Ventanas de aluminio abatibles de giro vertical: la hoja abre girando sobre un eje vertical (donde están las bisagras). Incluyendo además las posibilidades de apertura exterior e interior.
  • Ventanas de aluminio abatibles de giro horizontal. La obra abre girando sobre un eje horizontal, donde están las bisagras. Cuando se abre hacia el exterior se suele llamar ventana proyectante.
  • Ventana de aluminio oscilobatiente o practicable-abatible: el herraje del marco facilita la apertura de dos formas distintas, combinando las dos posibilidades anteriores.
  • Apertura pivotante: la hoja gira alrededor de un eje central, habitualmente horizontal.
Ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio oscilobatientes son ventanas con dos posibilidades de eje de giro para su apertura, uno horizontal y otro vertical, de forma que desde la misma cremona o manivela se puede optar por abrir de una forma u otra con un simple giro. Es decir, que al tradicional sistema de apertura practicable con giro sobre el eje vertical, se le ha agregado una funcionalidad abatible, la cual nos permite abrir la ventana de dos formas: superior y lateral, pudiendo así elegir el tipo de ventilación.

Los herrajes instalados suelen permitir la apertura practicable en el lado derecho o izquierdo de forma indistinta, según sea la configuración original de la ventana, proporcionando una apertura total de la misma sin perder firmeza o robustez.

Normalmente situadas en el plano interior de los muros de las fachadas externas, permiten una apertura de casi 180 grados hacia el interior de la vivienda, ofreciendo una ventilación maximizada de la estancia. En algunos casos este tipo de ventana de aluminio ofrece también una segunda posibilidad de giro controlado en el eje vertical, a través de un sistema llamado microventilación capaz de abrir sólo unos cuantos milímetros. También existen algunas variedades del sistema oscilobatiente para adaptarse a diversas necesidades de maniobrabilidad y seguridad.

En el eje horizontal, que permite sólo la apertura superior, el ángulo máximo de apertura está determinado por las características del mecanismo instalado y por las dimensiones de la propia hoja de la ventana. Esta apertura limitada inclina la ventana hacia dentro con la finalidad de ventilar o airear el espacio cerrado.

Este tipo de ventana de aluminio cuenta con numerosas ventajas respecto a las practicables, y en la mayoría de los casos ambas aperturas son compatibles.

Ventanas de aluminio correderas

Cuando queremos disfrutar del buen tiempo que hace en el exterior sin movernos del sofá, ¿qué hacemos? ¡Abrir la ventana! Y si nos paramos a pensar en los tipos diferentes de apertura, veríamos la inmensa cantidad de mecanismos que hay disponibles

Uno de los favoritos entre los consumidores es la ventana de aluminio corredera; un tipo de ventana que no ocupa ningún tipo de espacio hacia fuera ni hacia dentro, economizando así el espacio disponible ya que la hoja corre de un lado a otro, en vez de girar. Gracias a la gran superficie acristalada del producto la visibilidad y la luminosidad son óptimas.

Nuestras ventanas de aluminio correderas permiten al cliente apreciar el mundo exterior con una perspectiva idónea, y con un sistema silencioso y muy fácil de utilizar. Con el sistema que incorporan nuestros productos se puede abrir de forma cómoda, gracias a los rodillos con rodamientos de bolas que permiten una apertura silenciosa y cómoda. Tu mejor elección para tener una visibilidad acorde con la habitación, sin tener que soportar chirridos insoportables.

Ventanas de Aluminio Sevilla