¿Sabes la cantidad de ahorro energético que puedes llegar a conseguir gracias a instalar en su vivienda o empresa las ventanas de PVC?

En esta publicación vamos a mostraros las medidas de ahorro energético que con ventanas de PVC podemos llegar a lograr.

Medidas de ahorro energético con ventanas de PVC

Muchas son las personas que buscan minimizar el consumo de energía en su domicilio o empresa pero no todas lo consiguen. Hay muchas formas para conseguir este ahorro y una de ellas es la colocación de ventanas de PVC o sustituir las que tengamos por unas de este tipo de diseño de ventanales.

Las medidas de ahorro energético, tanto de calefacción como de aire acondicionado, que podemos llegar a conseguir con las ventanas de PVC es considerable, pudiendo llegar hasta el 58% respecto a otros sistemas estándar. Con todo esto, no sólo estamos ahorrando dinero, con todo lo que ello conlleva, sino que además estaremos contribuyendo a un correcto sostenimiento del medioambiente haciendo un uso eficiente y responsable de la energía. Con los modelos de ventanas de aluminio no conseguimos tanto ahorro.

A continuación os dejamos una gráfica donde vais a poder comprobar como el uso de ventanas de PVC puede suponer un ahorro energético de hasta 439 euros al año, según el Ministerio de industria, que dentro de las actuaciones que ejercen en diferentes ámbitos, está el reducir el consumo energético y contribuir así en la mejora del medioambiente.

ahorro energético

(1) Estimación del coste en euros de referencia según datos de ahorro del IDAE, en una vivienda con 6 ventanas de 1300×1300 para mantener una temperatura interior en la vivienda de 20º, cuando en el exterior es de 0º durante todo el periodo. Cmostes valorados a energía eléctrica de 0,10 Euros el KWh. Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Guía Técnica para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios. RPT: Rotura puente térmico entre 4 mm y 12 mm de longitud.PVC: perfiles de PVC de tres cámaras y refuerzo metálico.

Puedes acompañar esto con unas mosquiteras para defenderte de los mosquitos.

Recent Posts

Leave a Comment